Para fortalecer la posición de Panamá  como país mediador, el Ministerio de Relaciones Exteriores invita a panameños a participar de las postulaciones para el Equipo de Reserva de la Unidad  de Mediación Permanente del Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas.

Los expertos requeridos deben poseer un alto perfil académico y profesional, con  experiencia mínima de diez (10) años en  áreas  temáticas sobre  arreglos constitucionales, recursos naturales, arreglos de compartición de poder, asuntos de género, arreglos de seguridad, mediación y procesos de diálogo.

Además deben dominar el Inglés y tener conocimiento de otra lengua oficial de las Naciones Unidas, (Francés o Árabe), así como especialidad en Derecho y Ciencias Políticas, Administración Pública, Política Públicas, Relaciones Internacionales, Economía Internacional u otros disciplinas relacionadas a las áreas requeridas.

Las nominaciones se recibirán a más tardar el  7 de septiembre de 2014 en la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, y las posiciones abarcan el  periodo de  un (1) año a partir del 23 de febrero de 2015.

Mayor información sobre la Unidad  de Mediación Permanente del Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas se encuentra disponible  en http://peacemaker.un.org/mediation-support/satand-by-team.

El Equipo de Reserva de la Unidad  de Mediación Permanente del Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, establecido en el 2008, constituye  un grupo de expertos en mediación de tiempo completo que pueden desplegarse rápidamente para proporcionar asesoramiento técnico a los funcionarios de la ONU,  que conducen los esfuerzos de mediación y prevención de conflictos.

La participación de más panameños en organismos internacionales, fortalecerá la posición de Panamá como país de diálogo y convergencia, a la vez que permitirá reforzar nuestra voz en la agenda global de desarrollo.