En el marco de la Política Halcón que desarrolla el Gobierno para fortalecer y ampliar la presencia de Panamá en Medio Oriente, el Sudeste Asiático, África y Oceanía, la Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, participará en el acto de apertura de la Embajada de Panamá en el Reino Hachemita de Jordania el próximo 25 de febrero de 2018.

Esta Embajada estará a cargo del diplomático panameño Tomas Guardia, quien ha fungido como Embajador en Egipto, concurrente ante Jordania, por lo cual ya había adelantado una agenda bilateral que ahora como diplomático residente se propone continuar impulsando mediante acuerdos de cooperación, comercio, transporte, turismo, entre otras áreas del desarrollo.

Castillo de Varela que a su llegada a Jordania fue recibida por el Príncipe Regente Ali Bin Al Hussein, fue designada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, para asistir a la apertura de la nueva sede diplomática de Panamá, tomando en cuenta las buenas relaciones que mantiene con Jordania.

La apertura de la nueva Embajada de Panamá en el Reino Hachemita de Jordania que contará con la asistencia del Príncipe Regente Ali Bin Al Hussein y la Princesa Rym al-Ali, entre otras autoridades.

Desde marzo de 2018, luego de la visita del Presidente de la República Juan Carlos Varela y la reunión de trabajo con el Rey Abdalá II bin Hussein, en el marco de la Cumbre de Laureados y Líderes por la Niñez; las relaciones entre Panamá y Jordania se dinamizaron con el establecimiento de una hoja de ruta para la negociación de acuerdos turísticos, marítimos y aéreos.