Panamá y México fortalecen sus relaciones bilaterales comerciales mediante un acuerdo para expandir tres nuevas rutas de Panamá hacia México y aumentar frecuencias en rutas existentes. Este acuerdo fortalece la conectividad entre Panamá y México lo cual redundará en beneficios mutuos en el turismo y el comercio.

El pasado 4 de agosto se celebró en México una reunión entre las autoridades aeronáuticas de ambos países con la finalidad de revisar el cuadro de rutas, frecuencias, derechos de tráfico y designaciones.

Las autoridades mexicanas concedieron la solicitud panameña de la apertura de tres nuevos destinos: Monterrey, Puerto Vallarta y San José del Cabo, con siete frecuencias semanales para cada una de ellas

Adicionalmente, se logró el aumento de 21 a 28 frecuencias semanales en la ruta Panamá- México D.F. y viceversa, y de 21 a 35 frecuencias semanales en la ruta Panamá-Cancún y viceversa. De igual manera, se logra mantener en 7 frecuencias semanales la ruta Panamá-Guadalajara y viceversa.

La delegación panameña estuvo presidida por el Director de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas y su equipo técnico. De parte de la Cancillería panameña participó el Director del Departamento de Tratados, Lic. Elías Vargas.