La República de Panamá asumió la segunda vicepresidencia de la Vigésimo Octava Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI), que sesiona en Londres, Inglaterra, hasta el próximo 5 de diciembre.

La embajadora de Panamá en el Reino Unido, Ana Irene Delgado, obtuvo de forma unánime la posición, recibiendo el respaldo de los 178 países que conforman el organismo marítimo mundial.

La embajadora panameña forma parte de la directiva de la Asamblea que preside el representante diplomático de Turquía en Londres, Unal Cevikoz, y Dalhatu Sarki Tafida, Alto Comisionado por Nigeria.

“Es un honor para mí, en representación de la República de Panamá, tomar posesión de uno de los puestos más importantes del negocio marítimo a nivel mundial’, destacó la embajadora, en su discurso de aceptación de esta alta posición. “Panamá -precisó la embajadora Delgado- consigue con esto ratificar el liderazgo que ha mantenido en el renglón marítimo en todo el mundo, con un trabajo que combina la eficiencia y la transparencia que han caracterizado la gestión del gobierno panameño en este importante sector económico”.

Destacó, además, el compromiso de Panamá en la producción y capacitación del recurso humano del sector a través de la Universidad Marítima de Panamá, y que el proyecto de ampliación del Canal apoya la nueva generación de naves y busca reducir las emisiones y la contaminación de los océanos.

La OMI es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de promover la cooperación entre Estados y de mejorar industria del transporte marítimo.