La República de Panamá asumió la Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el próximo año en esta ciudad.

El traspaso de la Secretaría Pro Tempore tuvo lugar durante el acto de clausura de la XXII Cumbre en Cádiz, España a la cual asistió el Presidente de la República Ricardo Martinelli acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

La Cumbre Iberoamericana en Panamá tiene el objetivo principal de promover el espacio iberoamericano como una plataforma de intercambio comercial, desarrollo económico y social para el bienestar de los habitantes de la región, precisó el Canciller Roux.

El traspaso de la Secretaría Pro Tempore constituye la reafirmación del compromiso de Panamá con el importante proceso de integración de la Cumbre Iberoamericana, agregó el Ministro de Relaciones Exteriores.

La XXIII Cumbre Iberoamericana, se llevará a cabo del 18 al 19 de octubre de 2013, en la Ciudad de Panamá, con el tema central “El papel de Iberoamérica en el contexto internacional del siglo XXI: el rol político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en un nuevo contexto mundial”.