Para continuar con el cumplimiento de los compromisos internacionales de la República de Panamá, este viernes se realizó   la primera reunión de la Subcomisión contra la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, encargada de elaborar el IV Informe Periódico sobre la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado  instruyó ponerse al día en los Informes Periódicos que sobre diferentes materias los Estados deben presentar ante la ONU y   rezagados por anteriores administraciones, explicó el  Embajador Max José López  Cornejo,  Secretario Técnico de la Comisión Nacional  de Derechos Humanos.

El propósito está dirigido a  revisar lo avanzado y lograr  el Informe Periódico para  septiembre próximo.  La Comisión Nacional de Derechos Humanos se propone cumplir con estos compromisos en el término de 18 meses. De hecho, ya  en este mes  se enviaron  a Ginebra  el V y VI Informe al Comité de los Derechos del Niño., precisó el Embajador López Cornejo.