Panamá buscará el apoyo internacional para, representada por el embajador ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Alfredo Suescum Alfaro, para ocupar la dirección general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, (OMPI), con sede en Ginebra, Suiza.

Con ese propósito, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió este viernes con el Embajador Suescum, para tratar, además sobre los planes ante el organismo, principal foro internacional para las negociaciones multilaterales sobre propiedad intelectual.

El Canciller Álvarez De Soto considera que Suescum cuenta con un perfil que se confirma su capacidad y su larga carrera en la OMC y la relevancia de Panamá en el sistema de Naciones Unidas.

“Cancillería coadyuvará en su candidatura, esperando contar con el apoyo de la sociedad civil en este objetivo”, subrayó el Jefe de la Diplomacia Panameña.

El Embajador Suescum es abogado y consultor en derecho de comercio internacional y la diplomacia comercial, con 27 años de experiencia profesional.

Por su parte, Suescum se sintió complacido con el respaldo ofrecido por el Canciller Álvarez De Soto y sobre todo porque Panamá logre dirigir la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual.

La OMPI tiene entre sus funciones promover la innovación mediante la protección de los derechos de los creadores e inventores y administrar varios acuerdos internacionales relacionados con la propiedad intelectual.

Las elecciones tendrán lugar durante el primer semestre del 2014 y el nuevo Director General deberá asumir funciones en octubre de ese año.