La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, felicitó este viernes al Canciller Francisco Álvarez De Soto, por su nombramiento como Jefe de la Diplomacia Panameña. En una llamada telefónica desde Bogotá, la Canciller Holguín, manifestó a la vez su deseo de trabajar de cerca con el Canciller Álvarez De Soto para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países. El Ministro Álvarez De Soto agradeció la deferencia a la Canciller Holguín y le expresó que “para Panamá la atención de la agenda bilateral con Colombia es muy importante para continuar estrechando los vínculos históricos, políticos y económicos entre ambas naciones”.

Además, el Canciller Álvarez De Soto, indicó que tenía todo el interés de mantener una comunicación fluida y cercana. La Ministra colombiana también expresó interés de coordinar una Reunión Ministerial entre ambos cancilleres, a fin de revisar todas las áreas de trabajo, antes que concluyera el período presidencial del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Sobre el particular, el Ministro de Relaciones Exteriores, manifestó su anuencia destacando la conveniencia del encuentro, dado que ambos gobiernos habían adelantado en estos años de Gobierno temas puntuales de la agenda bilateral. En ese sentido, el Canciller Álvarez De Soto resaltó la suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Colombia que aún debe ser ratificado por los respectivos poderes legislativos de ambos países. Los Cancilleres acordaron que este encuentro ministerial será en Bogotá, entre marzo y abril de este año, en fecha aún por determinar por la vía diplomática.