En ocasión del 66° aniversario de fundación de la República de India, la Directora General de Política Exterior, Ana Luisa Bustamante valoró como positivas las relaciones bilaterales y de cooperación que existen entre ambos países, al tiempo que manifestó su complacencia de representar a la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo en esta significativa fecha.

A su vez agradeció las becas que el gobierno de la India asigna a estudiantes panameños, con el propósito de apoyar a Panamá, en el perfeccionamiento del capital humano para desarrollar la creatividad científica y tecnológica como parte de la cooperación educativa.

Así mismo resaltó el Programa de Cooperación Técnica y Económica, que brinda numerosas becas y cursos de capacitación y formación profesional, a corto y largo plazo, por medio de 47 distintas instituciones gubernamentales.

Bustamante quién asistió al evento en nombre de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo, resaltó las amplias coincidencias que Panamá mantiene con la India principalmente en los esfuerzos que ambos países adelantan para alcanzar soluciones completas y eficientes para retos globales como la erradicación de la pobreza, el cambio climático, el terrorismo, la piratería, el desarme, la consolidación y preservación de la paz y los derechos humanos.

Terminó su intervención  felicitando a la comunidad indostana residente en Panamá por la celebración de esta memorable fecha a quiénes además deseó bienestar y prosperidad.