En la Primera Reunión Regional de Cooperación Técnica entre países para el desarrollo de la salud en las Américas,  inaugurada  en esta capital, se resaltó la trayectoria de  la República de Panamá en materia de cooperación a nivel  regional e internacional.
La Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional  del Ministerio de  Ministerio de Relaciones Exteriores, Analuisa  Bustamante, dijo que Panamá  forma parte de la Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo y participa activamente  en  reuniones e iniciativas de las Naciones Unidas, la CEPAL y la Comunidad Iberoamericana sobre cooperación Sur-Sur.
En ese contexto, destacó la feria “Saber del Sur: Intercambio Regional de Conocimiento” celebrada en  Panamá, con la participación de    33 experiencias de 24 países de la región, replicadas posteriormente en la Feria de Cooperación en Viena, Austria.
En la reunión, auspiciada por el Organización Panamericana de la Salud, se adelanta una consulta amplia entre Ministerios de Salud, Cancillerías, organismos internacionales de cooperación bilateral y multilateral, y socios estratégicos de la región, a fin de identificar estrategias y modalidades operativas para  el desarrollo sanitario.
En la inauguración estuvieron presentes Luis Vega, Secretario General del Ministerio de Salud; Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos; Clarissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud y Martin Santiago, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Panamá.