Con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, el Gobierno de la República de Panamá condecoró al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán) Diego Chou, por sus relevantes méritos y una intensa y fructífera labor diplomática  en el país.

“Más que a un embajador, hoy condecoramos a un amigo, el gran amigo Diego Chou”, resaltó la Vicepresidenta y  Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado al imponer las joyas  y entregar el pergamino de la condecoración en ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.

En nombre del Presidente de la República Juan Carlos Varela y del pueblo panameño agradeció el apoyo  brindado por el embajador Chou durante los tres años de gestión en Panamá, para la realización de importantes proyectos y metas nacionales, encaminados al desarrollo de las capacidades del país.

En esa dirección, mencionó la capacitación a profesionales panameños en diversas áreas como la ciencia y la tecnología,  la  asistencia e intercambio de buenas prácticas al sector agropecuario,  el otorgamiento de becas para licenciaturas, maestrías y doctorados y  los intercambios culturales entre jóvenes de ambos países, sólo por mencionar algunos. Entre los aportes diversos resaltó la donación para la ejecución del Proyecto Bio Comunidad, liderado por el Despacho de la Primera Dama y el Gabinete Social, que busca brindarles oportunidades de progreso a 14 comunidades de mayor vulnerabilidad y de riesgo social en el país; la donación de aeronaves y equipos de inteligencia para uso del SENAFRONT y del SENAN en su patrullaje permanente de las costas y fronteras panameñas y  la donación otorgada para la restauración y rehabilitación del viejo edificio donde funcionó el Colegio Javier, a donde serán trasladadas algunas dependencias de la Cancillería.

Por su parte, el Embajador Diego Chou,  al agradecer la condecoración  destacó  las  fraternales relaciones de amistad y cooperación entre Taiwán y Panamá,  y señaló que tanto él como  su esposa Celia Lee de Chou,  atesoran  imperecederos gratos  recuerdos  de la nación panameña.

La ceremonia de condecoración  resultó propicia para que autoridades gubernamentales,  miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales manifestaran su aprecio al Embajador Diego Chou y le desearan el mayor de los éxitos en  su próxima misión.