El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Embajada del Reino de Bélgica realizó en el Palacio de la Cancillería un evento en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en la que se dio inicio a la Exposición #Spirou4Rights alusiva al 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Revista Spirou es una de las líderes europeas del cómic. Desde su creación en 1938, la revista Spirou ha transmitido valores humanísticos a través de sus autores y personajes emblemáticos. La publicación se ha sumado a los esfuerzos que se realizan en el marco de la campaña de aniversario iniciada por la Oficina del ACNUDH, con un número especial de la revista dedicado a los derechos humanos, que salió a la luz el 10 de octubre. Los 30 artículos de la Declaración Universal están ilustrados por los mejores dibujantes y guionistas de Spirou.

La Exposición #Spirou4Rights estará abierta al público en el Salón Sinclair del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde hoy 10 de diciembre al 14 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Festejar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento trascendental en la historia del mundo moderno, es también para nosotros conmemorar la participación de Panamá y la influencia directa del Canciller y Jurista Panameño, el Doctor Ricardo J. Alfaro, en la elaboración de este documento”, destacó la Directora de Organismos y Conferencias Internacionales, Guadalupe Rudy, al tiempo que mencionó que la propuesta panameña, liderada por el Doctor Alfaro, con el respaldo de otros países latinoamericanos, fue una herramienta fundamental en 1946 y 1948 para la elaboración del primer borrador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por su parte el Embajador del Reino de Bélgica, Michel Dewez, expresó su agradecimiento y complacencia por tener la oportunidad abrir en la Cancillería la exhibición de la Revista Spirou que presenta los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ilustrados por treinta artistas y dibujantes.

En el evento estuvieron presentes representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, del Sistema de las Naciones Unidas e invitados especiales.