La Misión de Alto Nivel del Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) e ICOMOS, llegó al país con el mandato de visitar el distrito histórico del Casco Antiguo, el sitio arqueológico de Panamá Viejo y el Fuerte San Lorenzo y Portobelo, en cumplimiento del Estado Parte con la decisión de la XXXVII Reunión del Comité del Patrimonio Mundial, celebrada en San Petersburgo. Esta Misión, que fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, ha estado evaluando las condiciones del Casco Antiguo y de Panamá Viejo, sus límites, los trabajos realizados por el Gobierno Nacional para cumplir con las solicitudes de UNESCO en beneficio de la conservación de su estructura física y vial, los servicios públicos, planes de manejo y de la labor de conservación de todo ese patrimonio.

La Misión está compuesta concretamente por la Directora Adjunta del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Mechtild Rossler; y por el miembro del Comité Ejecutivo Internacional de ICOMOS, el arquitecto Alfredo Conti, como presidente de ICMOS Argentina. Conti fue escogido por la UNESCO, dado que ICOMOS Internacional es una entidad no gubernamental cuya responsabilidad es ser el órgano asesor de UNESCO en cuestiones de patrimonio histórico mundial. Como representante de ICOMOS Internacional ante la UNESCO, Conti posee una larga trayectoria en temas de patrimonio histórico monumental y uso turístico del patrimonio cultural y natural. Conti es un experto en conservación de patrimonio urbano e itinerarios culturales.

Por más de 35 años ha estado vinculado a la investigación, el patrimonio arquitectónico y urbanístico. Desde el 2000 actúa como experto de ICOMOS, cuyo Comité Ejecutivo Internacional integra desde el 2008. Colabora, además, en proyectos sobre ciudades históricas del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y el Getty Conservation Institute.