La República de Panamá debutó en el Festival de Cine del Grupo de los países de América Latina y el Caribe (GRULAC), en la República de Sudáfrica.

En esta oportunidad y por iniciativa de la Embajada de Panamá en ese país africano se presentó el largometraje El Chance, del director Abner Benaim, en  el Instituto de Artes, Open Windows de la Ciudad de Pretoria.

Empresarios, artistas, estudiantes, políticos, catedráticos universitarios, diplomáticos y público en general sudafricano se reunieron para disfrutar del cine panameño.

Esta divulgación del arte cinematográfico panameño forma parte de la estrategia de la diplomacia cultural de Panamá para fomentar el intercambio de ideas, tecnologías, ciencias y educación, logrando así el mejor entendimiento entre los dos países y beneficiando de manera puntual a los ciudadanos, dijo el Embajador  panameño en Sudáfrica, Jacob Domínguez.

Durante la inauguración del evento y previo a la presentación de la película, la Embajada de Panamá en Sudáfrica realizó una exposición  con  videos  y artículos promocionales, sobre las ventajas que ofrece  el país  para el turismo, la inversión y otras actividades culturales y comerciales.