La República de Panamá debuta este año como uno de destinos del Grupo Ethical Traveler, proyecto del Earth Island Institute de California, que publicó su lista anual de los 10 países de pensamiento más avanzado en el mundo en vías de desarrollo.

Según el grupo, cada país es revisado por su desempeño en las áreas de derechos humanos, bienestar social, bienestar animal y protección ambiental; al mismo tiempo, también necesita tener mucho atractivo como destino de viajes.

“Al gastar dólares en turismo en los países de pensamiento avanzado, los exploradores pueden recompensar a los chicos buenos, y fomentar prácticas humanitarias alrededor del mundo”, dice el informe de Ethical.

“Mientras reconocemos que ningún país es perfecto, honramos a aquellos que se esfuerzan por construir una sociedad mejor y más sostenible”, dice el cofundador de Ethical Travel y autor de contenido de viajes, Jeff Greewald.

Las fuentes de información de Ethical Traveler incluyen Freedom House, Millennium Challenge Corporation, Reporteros sin Fronteras, UNICEF, recursos LGBT y el Banco Mundial.