Este jueves se realizó la Ceremonia de Depósito del instrumento de ratificación de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC) ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La adhesión al MAC constituye un paso más en la estrategia de Panamá para la modernización y transformación de su plataforma financiera y de servicios internacionales, y establece el marco jurídico para la implementación de iniciativas en materia de transparencia y cooperación internacional.
La entrega de los documentos de ratificación y reservas, estuvo a cargo de la Embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena de Alemán, quien fue recibida en la Sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París por Douglas Frantz, Sub Secretario General de la OCDE.
Este instrumento establece la base legal para la cooperación fiscal entre Panamá y unos 108 países, incluyendo el intercambio de información financiera a requerimiento entre sus signatarios. En cuanto al intercambio automático, la convención permite que se implemente de manera bilateral.
El sub Secretario General, Douglas Frantz, se mostró muy complacido con los esfuerzos y avances que ha obtenido Panamá para adoptar los estándares internacionales que fortalecen la imagen del país, demostrando el compromiso para cumplir con los estándares globales de transparencia fiscal.