Con la disposición de continuar fortaleciendo y ampliando  las relaciones y la  cooperación bilateral se reunieron en el Palacio Bolívar, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el Director General para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de la India, Ashok Das.

El Vice Canciller manifestó el interés de fortalecer las relaciones bilaterales con India, especialmente en el ámbito comercial. En ese sentido, explicó los beneficios de nuestro país como un hub de conectividad aérea y marítima para establecer empresas multinacionales y de ensamblaje, para lo cual acordaron .  comenzar un intercambio más activo en esta materia.

En la agenda destacaron además temas relativos a la cooperación  cultural y educativa campo en el que la India  brinda  apoyo a  Panamá través del  Centro de Tecnologías e Información Inadeh-India, en la Ciudad del Saber y oportunidades de becas en 156 cursos cortos, y postgrados en diversos temas.

En ese orden, se mencionó además, el interés de Panamá de promover el intercambio  entre las  Academias Diplomáticas, además en las áreas de innovación y desarrollo tecnológico y dar seguimientos a las conversaciones de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, con autoridades de la Cancillería de ese país,  para  el “Foro Económico Mundial de Mujeres 2016.

Por otra parte, se abordaron  asuntos de la agenda multilateral  como el tema fiscal y el  intercambio de información coincidiendo  en  la importancia del Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua  en Materia Fiscal (MAC por sus siglas en inglés) de la cual la India es signataria  y Panamá  suscribió este año.

El Vicecanciller Hincapié compartió sobre la estrategia del Gobierno de la República de Panamá  para la modernización y transformación de su plataforma financiera y de servicios internacionales, y establecer el marco jurídico para la implementación de iniciativas en materia de transparencia y cooperación internacional.

En la reunión estuvo presente la Embajadora de la República de la India en Panamá Shamma Jain y por la Cancillería  la Directora General de Política Exterior, Nicole Wong.