El Parlamento de Irlanda del Norte agradeció el interés del gobierno panameño de mantener y fortalecer los lazos de amistad y cooperación que han caracterizado las relaciones entre ambos países.

Durante una visita oficial a Irlanda del Norte la embajadora de Panamá ante el Reino Unido, Ana Irene Delgado, se reunió con altas autoridades de ese país a fin de abordar temas  de la agenda  bilateral y de cooperación.

La embajadora panameña   realizó una visita oficial al Parlamento de Irlanda del Norte, donde se reunió con Martin Maguinness MLA, Viceministro de esta jurisdicción.

Igualmente la diplomática  fue recibida por el Presidente del Parlamento, William Hay, y  miembros del  organismo.

En dichos encuentros las autoridades de Irlanda del Norte expresaron la disposición de continuar profundizando las relaciones con Panamá.

Al igual que en las visitas realizadas a Escocia y Gales las autoridades en Irlanda del Norte mostraron sus satisfacción por la labor que ha desempeñado la embajadora Delgado  y su continuo compromiso en la relación diplomática con todos los territorios pertenecientes al Reino Unido.

Con la finalidad de fortalecer los lazos diplomáticos entre la República de Panamá y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de mejorar la cooperación internacional y la seguridad,  ambos gobiernos firmaron en noviembre pasado un Memorándum de Entendimiento.