Como parte de la promoción cultural, la embajada de Panamá en Japón junto a la colaboración de miembros del grupo de música popular japonesa AKB48, realizó un video promocional de Panamá, que ha sido visto a la fecha por 8.5 millones de familias japonesas.

El video incluye  escenas de las miembros de AKB48, Ayaka Umeda, Reina Fujie y Suzuran Yamauchi, durante una visita a la embajada de Panamá en Japón, en el que muestra también al embajador Jorge Kosmas Sifaki.

En esa ocasión las integrantes de la agrupación musical recibieron información variada sobre Panamá,  degustaron platillos de comida panameña  e hicieron una demostración  de baile de salsa al estilo panameño.

Las jóvenes expresaron que la cultura de Panamá está llena de pasión y alegría, y señalaron que les gustaría visitar el país en una fecha próxima.

El embajador Kosmas agradeció la colaboración del grupo musical   AKB48 en la producción promocional que servirá para realzar la imagen del país en Japón.

AKB48 es uno de los grupos más famosos de música popular japonesa, compuesto por 67 chicas, que ha vendido más de 25 millones de discos en todo Japón. Debido a su alta popularidad, el grupo también se ha extendido creando otros grupos similares en las ciudades de Yokohama, Nagoya y Fukuoka.

La versión completa del video de 30 minutos se transmitió en el programa de televisión “AKB48 Nemousu TV”, en las televisoras de Cable Teatro Familiar (Family Gekijyou en japonés), con una audiencia de 8.5 millones de familias en Japón.

El video promocional se colocará en la página web de la Embajada de Panamá en Japón del 1 a 31 de julio de 2013.