El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié fue el orador de fondo en la inauguración del curso regional “Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo de la Autoestima”, que tiene como objetivo principal robustecer el liderazgo de las mujeres a través del desarrollo de habilidades individuales, herramientas para la participación ciudadana y la contribución en sus comunidades, así como estrategias relacionadas con el empoderamiento económico”.

En su discurso, el Vicecanciller Hincapié reiteró el firme compromiso del Presidente Juan Carlos Varela, así como de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, de implementar póliticas y programas que garanticen el empoderamiento económico de las mujeres y niñas con el objetivo de cerrar la brecha de desigualdad de género, además de aportar al desarrollo humano y al crecimiento económico inclusivo.  El diplomático señaló, además, que la iniciativa forma parte del Plan Nacional de Cooperación (Panamá Coopera), con el que Panamá está potenciando la cooperación Sur – Sur y Triangular como herramienta para el desarrollo sostenible.

Por otro lado, el Embajador de Israel, Gil Artzyeli y el Vicecaciller Hincapié coincidieron en expresar que este curso refleja el liderazgo que juega Panamá en cuando a la agenda de desarrollo, ya que en el mismo participarán representantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana y El Salvador.

El curso que se realizará del 28 de mayo al 6 de junio en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Israel y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en coordinación con socios estratégicos como UDELAS, Instituto Cultural Panamá Israel y United Way. Será dictado por expertos israelíes del Centro Internacional  de Formación Golda Meir de Monte Carmel de Mashav – Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En el acto estuvieron presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Israel, Gil Artzyeli; la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau, el rector de UDELAS, Dr. Juan Bosco Bernal; la presidenta del Instituto Cultural Panamá – Israel, Mercedes Eleta de Brenes y personalidades relevantes en el tema de igualdad de género.