Una delegación panameña encabezada por la Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería, Selina Baños, inicia hoy su participación en la Conferencia Anual de NAFSA 2018 “Voces Diversas, un Compromiso Común” – la feria educativa internacional más importante– en la que Panamá busca posicionar sus universidades, su oferta académica y de investigación, al tiempo que pretende gestionar nuevas posibilidades de becas para panameños en el exterior.

Es la primera vez que Panamá cuenta con una delegación gubernamental que, a través de la Cancillería, buscará posicionar el potencial de Panamá en materia académica y de investigación, aún desconocida en la esfera global. En esta feria, se contemplan intercambios con instituciones de renombre en los Estados Unidos, Europa y Asia, interesadas en entablar alianzas de este tipo con Latinoamérica y que se materializarán a través de “Panamá Coopera”, el plan nacional de cooperación de la República de Panamá a través del cual se coordina la ayuda que Panamá recibe y otorga a la comunidad internacional.

Arrancando la agenda en NAFSA, el Director de Ejecutivo de la Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, que conforma la delegación panameña, participó como panelista en el Foro Latinoamericano que explora las sinergias y las fuerzas propulsoras para la internacionalización de la educación y las alianzas estratégicas con América Latina y El Caribe. El Dr. Arosemena compartió buenas prácticas y exploró con sus pares y líderes de la región las oportunidades para desarrollar alianzas sostenibles.

Junto al Ministerio de Relaciones Exteriores participan: la Ciudad del Saber, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad del Estado de la Florida (Sede Panamá), la Universidad del Sur de la Florida (Sede Panamá de Salud), la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Universidad Columbus, la Universidad del Istmo, la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Sede Panamá), la Universidad de Tulane (Sede Panamá) y centros de investigación reconocidos globalmente como el INDICASAT, el Instituto Conmemorativo Gorgas, el Smithsonian y el Canal de Panamá.