El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, quién se encuentra de visita oficial en el Estado de Israel, enfatizó que la celebración de la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y la firma de un Tratado para Evitar la Doble Tributación, representan relevantes logros bilaterales.

“La estrecha amistad cultivada desde hace más de 64 años, la visita del Presidente de la República, Ricardo Martinelli en el 2010, y la firma de varios acuerdos, así como los continuos contactos diplomáticos, han permitido una excelente relación en un marco de confianza y ventajas recíprocas”, añadió Álvarez De Soto.

“La celebración de esta importante reunión y la firma de un Tratado para Evitar la Doble Tributación reafirman los estrechos vínculos entre Israel y Panamá, y de seguro motivará los flujos de inversiones en ambas vías”, agregó el Diplomático panameño.

Dentro de la firma, el Viceministro Álvarez De Soto aprovechó la oportunidad para transmitirle a su homólogo, Daniel Ayalon la invitación oficial del Ministro Rómulo Roux para que el Canciller Avigdor Lieberman visite Panamá, en el interés de compartir los avances y logros del país, incluyendo la ampliación del Canal.

Además, el Vicecanciller manifestó el interés de Panamá de seguir compartiendo experiencias para afianzar la histórica cooperación en asistencia técnica entre ambos países, en sectores tales como agroindustria, cultura y, ciencia y tecnología.

El Viceministro Ayalon mostró su complacencia con este tratado y manifestó que su país está a la disposición de intensificar los lazos que unen a los países en diversas áreas.

En este encuentro también estuvieron presentes el Embajador Juan Carlos Espinosa, Director de Política Exterior; el Embajador de Panamá en Israel, Héctor Aparicio; el Jefe de Gabinete del Vicecanciller, Diego Ortíz de Zevallos y el Director de Relaciones Económicas de la Cancillería, Tomás Duncan Jurado.