Como parte de la estrategia de posicionamiento internacional del país, Panamá ha sido electa este mes en dos importantes comités de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante la 41a. reunión de la Conferencia General del organismo.

Por primera vez, Panamá ha sido electa a una de las vicepresidencias del Bureau la América Latina y el Caribe del Comité intergubernamental sobre Bioética, con el apoyo del Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC), posición relevante considerando que la agenda sobre Inteligencia Artificial y Bioética en este periodo de postpandemia es de singular importancia para los trabajos de la Universidad de Panamá, el Laboratorio Gorgas y la SENACYT.

Por otra parte, Panamá también fue electa al Comité Intergubernamental para Fomentar el Retorno de los Bienes Culturales a sus Países de Origen o su Restitución en Caso de Apropiación Ilícita. Desde allí, Panamá impulsará la cooperación y negociación bilateral y multilateral, así como de realización de investigaciones y estudios, y también campañas de información.