Panamá participó en III Comisión Ejecutiva 2021 de Proyecto Mesoamérica, representada por la comisionada presidencial adjunta Katya Cano Pilolli,  durante la cual  se presentaron iniciativas,  avances  de los  programas y acciones regionales en sectores como la salud, gestión de riesgo  y facilitación comercial y competitividad.

En la jornada se analizaron las propuestas para la celebración de  un ciclo de sesiones de intercambio de experiencias de las secretarías y ministerios de Salud en la implementación de los Planes Nacionales de Vacunación para COVID-19 y un “Encuentro Mipymes: hacia la reactivación económica”. Además se informó  sobre el proceso de actualización, gobernanza y coordinación de la plataforma Red Mesoamericana para la Gestión Integral de Riesgos (RMGIR) y la asignación de la renovación de licencias de uso.

El evento estuvo presidido por  Honduras como Presidencia Pro Témpore por la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional, Comisionada Presidencial Adjunta Karen Najarro; por parte de México y como Presidencia Permanente del PM.

Además  se contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Comisionada Presidencial Laura Elena Carrillo, y por la Directora General en la AMEXCID, Comisionada Presidencial Adjunta Gloria Sandoval Salas; Comisionados Presidenciales, representantes de los países miembros y la Directora Ejecutiva del PM, Lidia Fromm Cea.