El Gobierno de la República de Panamá ha proporcionado a la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD, por sus siglas en inglés) un hangar temporal en el Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico con la finalidad de que esta entidad pueda mantener su capacidad operativa para América Latina y el Caribe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el uso gratuito del Hangar 237 en Panamá-Pacífico hasta que la UNHRD – administrada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) – se mude al nuevo Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria que construye el gobierno panameño y que debe estar listo en el 2017.

Además de la UNHRD, otros usuarios del centro serán la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

“Agradecemos profundamente la generosidad del gobierno panameño con la comunidad humanitaria”, expresó Miguel Barreto, Director Regional del PMA para América Latina y el Caribe.  “El PMA es el brazo logístico de las Naciones Unidas y Panamá, por su posición geográfica, es el sitio ideal para UNHRD y nuestras respuestas a las emergencias en la región”, agregó.

UNHRD Panamá forma parte de la red humanitaria que permite a la ONU, organismos internacionales, gobiernos y ONG responder a las crisis en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, y entregar equipos y materiales de emergencia.

Además de Panamá, UNHRD cuenta con instalaciones en Brindisi (Italia), Las Palmas de Gran Canaria (España), Accra (Ghana), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Kuala Lumpur (Malasia).

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unas 80 millones de personas en 80 países.