En representación del Presidente de la República Juan Carlos Varela y de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Vicecanciller Luis Miguel hincapié, felicitó al  gobierno y pueblo de Canadá,  en el Día Nacional de ese país  que celebra  149 años de creación basada en una  interesante historia, una rica  cultura y grandes realizaciones.

Durante la ceremonia organizada por la Embajada de Canadá en Panamá, el Vicecanciller destacó  el más de medio siglo de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se fortalecen con un Tratado de Libre Comercio,  acuerdos  en temas de medio ambiente y laboral y muchos años de cooperación en el área  de seguridad, educación y derechos humanos.

Canadá es una gran nación con la que compartimos valores políticos, morales y sociales, como lo son el respeto a la democracia, la defensa de los derechos humanos, la convivencia pacífica, la libertad de culto y la igualdad de género entre otros, señaló el Vicecanciller Hincapié.

Por su parte, la Embajadora canadiense Anna-Karine Asselin,  resaltó que el día de Canadá es una ocasión para celebrar la diversidad, así como los  valores en común y los fuertes lazos  que unen  a su país con Panamá.

En el evento participaron diversas personalidades del área política, privada, Cuerpo Diplomático, organizaciones locales e internacionales,  e invitados especiales.