En nombre del Gobierno de la República de Panamá, la Viceministra encargada  de Relaciones Exteriores, Nicole Wong, transmitió el mensaje de felicitación al Estado  de Catar, y a su  pueblo en el 140 aniversario de la ascensión al trono del Jeque Jassim Bin Mohammed Bin Thani al Thani, fundador de ese moderno  estado del Medio Oriente.

La Viceministra encargada  resaltó coincidencias entre los pilares  de la política exterior de Panamá y Catar como la promoción del diálogo  la democracia y el orden constitucional y  un rol relevante el escenario internacional moderno; así como las sólidas  relaciones bilaterales con intercambios de alto nivel, la firma de diversos acuerdos y, la apertura recíproca de misiones diplomáticas.

En ese sentido,  reiteró el interés  de Panamá  en avanzar   en materia aerocomercial, de inversiones, cooperación y seguridad para fortalecer la plataforma de conectividad entre ambas naciones.

Además aprovecho la oportunidad para felicitar  al Estado de  Catar, a través de su embajador en Panamá Saad Mubarak Al-Naimi, por la designación como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022, la primera en un país del Oriente Medio.