En nombre y en Representación   de la República de Panamá,  la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Amira Ivette Barsallo de Insturaín,  expresó el mensaje de felicitación en ocasión del día nacional de los Emiratos Árabes Unidos,  al Gobierno y a su noble pueblo.

La Secretaria General, ponderó la trayectoria política de los Emiratos Árabes Unidos, como un gobierno forjador de consensos  y acercamientos. También resaltó el papel  sobresaliente que ha desempeñado para el logro y promoción de la prosperidad en la región de Medio Oriente.

Barsallo hizo énfasis en rol que juega los Emiratos Árabes Unidos, para Panamá como socio estratégico en el desarrollo de agendas conjuntas en el ámbito de logística, banca, infraestructura y energía. Una de las más importantes sinergias que tienen Panamá y los Emiratos Árabes Unidos, es el  concepto de la conectividad y lo que representa en el comercio mundial.

El Presidente Juan Carlos Varela, como muestra del rol que juega los Emiratos Árabes Unidos, en febrero de 2018 lanzó la Política Halcón  con  el objetivo de acercarnos y consolidar nuestra presencia en las regiones del Medio Oriente, Sudoeste Asiático, India, Oceanía y  África.

Uno de los avances en las materia de cooperación,  será la sede en Panamá del Global Business Forum Latin American 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Dubái, Emiratos Árabes Unidos en colaboración con Proinvex de Panamá, lo cual ratifica al país  como un punto estratégico y altamente atractivo para inversiones y establecimiento de oficinas regionales de compañías emiraties.