La República de Panamá fue electa por aclamación, para ocupar la Cuarta Vicepresidencia del Comité Ejecutivo de de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, durante la XX Asamblea Ordinaria del organismo regional que se celebra del 5 al 8 de noviembre de 2012 en Brasilia, capital federal de Brasil.

“Con este logro, Panamá fortalecerá sus ventajas comparativas, consolidando cada vez más su posición como punto de conexión en las Américas, precisó Rómulo Roux”, Ministro de Relaciones Exteriores de la Cartera a la cual le correspondió tramitar las gestiones diplomáticas de la candidatura.

“El país continuará además compartiendo con los demás Estados de América Latina los esfuerzos realizados a nivel nacional en materia de infraestructura aeroportuaria, agregó el Canciller”. La elección tuvo lugar en medio de un ambiente cordial y ameno.

En su oportunidad, la Autoridad Aeronáutica Civil presentó los argumentos que fundamentan su propuesta y Panamá fue elegida por aclamación luego de que República Dominicana declinara su candidatura a la misma vicepresidencia.

El Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera: Brasil (Presidente), Guatemala (Primer Vicepresidente), Colombia (Segundo Vicepresidente), Ecuador (Tercer Vicepresidente) y Panamá (Cuarto Vicepresidente).

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, fundada hace 38 años e integrada actualmente por 22 Estados Miembros, tiene como objetivo principal la integración del transporte aéreo en la región mediante un plan estratégico que incluye Transporte y política aérea, Gestión aeroportuaria, Medio Ambiente, Capacitación, Facilitación y Seguridad Operación.