Con el objetivo de estrechar lazos diplomáticos con Japón, la Misión de Panamá, acreditada en Japón participó en el Bazar Latinoamericano 2012, organizado por la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas y del Caribe en el Tokyo Prince Hotel.

La Embajada de Panamá presentó productos de molas, taguas, y otras artesanías que llamaron fuertemente la atención del público japonés. Igualmente, Panamá ofreció arroz con pollo panameño, arroz con guandú, empanadas y postres tradicionales, los cuales fueron acompañados con el exquisito aroma de nuestro muy apreciado café fino panameño.

El evento contó con la distinguida presencia de Su Alteza Imperial la Princesa Hitachi , quien se deleitó apreciando las molas panameñas, cuyos colores vistosos llamaron poderosamente la atención de la Princesa.

El Bazar Latinoamericano es un evento de beneficencia que se realiza anualmente, donde participan las embajadas de América Latina y el Caribe ofreciendo productos tradicionales y platos típicos.

Los fondos recaudados por las ventas realizadas durante el evento son destinados a ayudar a los niños necesitados de los países de América Latina y el Caribe.