Con un llamado a los Estados Miembros enfocado en que el multilateralismo con las personas en el centro de su quehacer, debe ser el norte de los organismos multilaterales para promover el desarrollo sostenible, el fortalecimiento de la democracia, la seguridad y la protección de los derechos humanos, culminó la participación de la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, en el Diálogo con los Observadores Permanentes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esa misma perspectiva, la viceministra Mouynes, quien participó, en representación de Panamá,  apuntó que no estamos llamados a reconstruir, si no a rediseñar una sociedad justa, solidaria y más resiliente. “Tenemos que tomar en cuenta que la forma en que enfrentemos este desafío va a determinar el mundo en que viviremos nosotros y las próximas generaciones”.

Al referirse al papel de Panamá durante la pandemia de la Covid-19, hizo hincapié en que nuestro país ha dado muestras inequívocas de solidaridad hacia la comunidad internacional,  citando como ejemplos el funcionamiento permanente del Canal, los puertos y aeropuertos para garantizar la continuidad del acceso a suministros globales, especialmente alimentos y medicinas. Mencionó además, el tránsito humanitario de los cruceros Zaandam y Rotterdam, así como el rol del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) instalado en nuestro país.