Con un pergamino escrito en idioma coreano y en español, con la frase: El Canal de Panamá es símbolo de soberanía y puerta que conecta al mundo, la República de Panamá participará en la Exposición Mundial de Caligrafía Bienal 2025, que se celebrará en septiembre en ese país asiático.
Al presentar el pergamino, el embajador de Panamá en Corea, Diego Manuel Villanueva Martinelli, destacó el valor del intercambio cultural entre Corea y Panamá, fortaleciendo así los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
En el marco de la Exposición Mundial de Caligrafía Bienal 2025, organizada por el Comité de Jeollabuk-do, se presentarán pergaminos caligráficos elaborados por las embajadas acreditadas en la República de Corea, como parte de una propuesta cultural iniciada en hace dos años.
Esa exposición tiene como objetivo resaltar la importancia de la escritura a mano en la cultura coreana, empleando pinceles y técnicas tradicionales de caligrafía, especialmente en una era en la que la tecnología ha desplazado en gran medida esas formas tradicionales.