Panamá en su calidad de Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana presidió la Reunión de Directores de Cooperación, celebrada en la Ciudad de San Salvador, el 16 de noviembre y estuvo representada por Selina Baños Directora General de Cooperación Internacional. Uno de los objetivos de la reunión fue revisar el texto del Plan de Acción para la Eficacia de la Cooperación Regional 2017-2019.

Además en el marco de la reunión se dio seguimiento a la Propuesta presentada por el Programa de Asistencia Técnica para la Participación Estratégica de Centroamérica (ATEPECA) de la Unión Europea para la elaboración de una Ruta de Trabajo sobre los Bienes Públicos Regionales, mediante la cual se busca concretar en coordinación con la Secretaría del SICA una definición y homologación del Concepto de Bienes Públicos Regionales. En el marco de la reunión fueron abordados otros temas como la coordinación de la PPT de República Dominicana y Belice.

En el citado encuentro participaron los Directores de Cooperación de los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana, incluyendo a la República de Panamá.