La República de Panamá representada por la directora de Cooperación de la Cancillería, Yill Otero, participó en la II Reunión de Directores de Cooperación Internacional de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La ocasión fue propicia para que las delegaciones conversarán sobre la metodología para la identificación de oferta en el marco de la fase de preparación del Fondo de cooperación Sur-Sur y Triangular del SICA, así como la nota conceptual del Plan de Acción de la Cooperación Regional 2021-2023. Esto como parte de las acciones para avanzar en la nueva estrategia de cooperación regional, considerando la nueva realidad para la recuperación de la crisis socioeconómica post pandemia.

Ante los nuevos escenarios que enfrenta la región, Panamá trabaja en conjunto con el resto de los países centroamericanos por el desarrollo integral de las naciones, combatiendo la pobreza y la desigualdad, transformado la educación de calidad, favoreciendo la inclusión y la justicia social. En el encuentro virtual, la Presidencia Pro Tempore del SICA, a cargo de Costa Rica durante este primer semestre del año, presentó informe de gestión de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del hermano país en el marco de la PPT SICA – I Semestre 2021.