La Embajada de Panamá en México concretó la participación, junto al Instituto Nacional de Cultura (INAC) en la XXIV Feria del Libro de Antropología e Historia, la cual se llevara a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, Paseo de la Reforma , del 27 de septiembre al 7 de octubre próximo.

La Misión diplomática panameña trabajó conjuntamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México para coordinar la participación de la delegación panameña que contará con material académico sobre arqueología e historia, la exhibición de vestuarios étnicos y la participación de la Dra. Julia Mayo, arqueóloga panameña como conferencista en el marco del Simposio de Arqueología “ Roman Piña Chán”.

Esta Feria del Libro, celebra en esta ocasión a las publicaciones de toda Iberoamérica, dedicando su espacio al libro en español y en particular, en lenguas indígenas. Por otro lado, la Embajada de Panamá coordina con el Gobierno de Quintana Roo, en los preparativos de la participación de Panamá en el Festival de Cultura del Caribe, que tendrá lugar del 8 al 19 de noviembre del presente año.

El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Lic. Roberto Borge Angulo, ha cursado invitación para que la República de Panamá participe como el Invitado de Honor, distinción que se hace por primera vez en la historia de este Festival.

Este Festival incluye actividades académicas, artísticas, muestras de artesanías, de cine, y de gastronomía, dentro de una vitrina cultural y de turismo, en la que participarán países de América Latina y el Caribe, e invitados especiales de todo el mundo.