Panamá alcanzó un importante hito en la defensa y modernización de su plaza financiera, al haberse formalizado el avance del país hacia la Fase II del Proceso de Revisión Paritaria del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este logro se oficializó durante la VIII Reunión del Foro Global, realizada entre el 29 y 30 de octubre pasado en Bridgetown, Barbados, donde se adoptó por consenso lo aprobado en Paris el pasado mes de septiembre, cuando el Viceministro Luis Miguel Hincapié lideró la representación panameña en la reunión del Grupo de Revisión Paritaria.

“Este paso refleja el compromiso de Panamá en esta materia y los significativos avances en la actualización de nuestro marco legal. En poco tiempo nos hemos adaptado a los estándares de transparencia fiscal, defendiendo en todo momento los intereses nacionales”, apuntó el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

En esta nueva fase, se evaluará la implementación de Panamá de los estándares para el intercambio de información fiscal a requerimiento en la práctica. En especial, frente a aquellas jurisdicciones con las que Panamá tiene vigentes acuerdos que permiten el intercambio de información.