La República de Panamá  presentó los  avances nacionales en materia de terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva al Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro,    en reunión de trabajo con los representantes del Panel de Expertos del Comité de Sanciones de la ONU, informó sobre las acciones multisectoriales que ha implementado Panamá para el cumplimiento de los mandatos emanados de dicho organismos, como parte de su compromiso con la paz y la seguridad internacional.

En ese sentido,  se mencionó las acciones que como país se han tomado en materia de transparencia financiera para prevenir el financiamiento del terrorismo y la proliferación de las armas de destrucción masiva. Asi mismo se mostraron las medidas que se han implementado para prevenir que el registro mercante panameño sea utilizado para actividades violatorias de los mandatos de las Naciones Unidas.

Participaron en la reunión  el Embajador, Representante Permanente de Panamá ante la ONU, Melitón Arrocha Ruíz,   funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá, el Consejo de Seguridad Nacional y la Unidad de Análisis Financiero.