El Ministerio de Relaciones Exteriores, como entidad responsable de la Presidencia Pro Témpore de la República de Panamá en el  Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), coordinó una videoconferencia entre directores de Política Exterior y Cooperación  del SICA, a fin de presentar el calendario  de actividades a  desarrollar  en este segundo semestre de 2017.

En representación de la PPT-SICA Panamá 2017, la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Analuisa Bustamante C., presentó los lineamientos y prioridades  que el Gobierno de la República de Panamá confiere a la agenda de integración regional y las relaciones con los Estados Miembros del Sistema.

En ese sentido se compartió el calendario a seguir para los próximos meses a fin de dar continuidad al  cumplimiento a los mandatos presidenciales para lo cual se elabora una hora de ruta coordinada junto  con Costa Rica y   República Dominicana, anterior y próxima PPT respectivamente.  En el liderazgo de 19 Consejos de Ministros, Panamá se propone impulsar el trabajo ya adelantado en los cinco ejes principales del SICA definidos en la Cumbre de Relanzamiento de julio de 2010: Integración Social, Seguridad Democrática, Fortalecimiento Institucional. Cambio climático y Prevención de Desastres e Integración económica

Los representantes de la Secretaria General y de los  Estados Miembros del SICA felicitaron a la República de Panamá por el ejercicio de la PPT del organismo regional, le auguraron éxitos  y manifestaron su respaldo.