El Gobierno y Pueblo de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresan sus condolencias al Reino de Tailandia por el fallecimiento del Gran Rey Bhumibol Adulyadej.

Con la desaparición física del Maharat Bhumibol Adulyadej, noveno rey de la dinastía Chakri, figura unificadora y símbolo de la independencia nacional, luego de ocupar el trono durante 70 años, cierra una era en la historia del país asiático.

Preciso recordar los logros nacionales e internacionales del Rey Rama IX, reconocidos entre otros, con el premio 2006 del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas por el “compromiso a largo plazo al desarrollo del país”.

Además de un Gran Rey, Tailandia y el mundo pierden a un pintor, fotógrafo, autor de bestsellers, traductor, innovador en la agricultura y la artesanía tradicional.

La República de Panamá, que ha fortalecido las relaciones diplomáticas y de cooperación con Tailandia, establecidas hace más de tres décadas, se solidariza con Gobierno, el Pueblo y la Casa Real,   por tan sensible pérdida y formula votos por el continuo bienestar de los tailandeses.