En calidad de Comisionado Presidencial ante el Proyecto Mesoamérica, el Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, reafirmó el compromiso del Gobierno Panameño de redefinir la política exterior para que el país sea un punto de convergencia, diálogo y tolerancia, en búsqueda de la integración y la paz social de todos los pueblos.

Ante la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, en Bogotá, Colombia, el Viceministro Hincapié presentó además el informe de actividades realizadas por Panamá durante el primer semestre del presente año, cuando ostentó la Presidencia Pro Témpore del Proyecto Mesoamérica.

El Vicecanciller expresó el interés de continuar trabajando de forma coordinada, en aras de lograr el objetivo común que la región se ha planteado con miras a procurar resultados concretos antes de la próxima Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Cabe señalar que los países miembros del Proyecto Mesoamérica (México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia), destacaron la labor desarrollada por Panamá durante el ejercicio de su Presidencia Pro Témpore.

En la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, celebrada en Bogotá se adoptaron una serie de acuerdos dirigidos a impulsar las diversas iniciativas de la Presidencia Pro Témpore, que ejerce actualmente Colombia, enfocadas en el eje social y económico que puedan ser desarrolladas en el corto y mediano plazo.