El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, realizó una visita de cortesía al Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran, con la finalidad de reafirmar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, las cuales han sido establecidas desde el año 1994.

En la reunión sostenida entre ambos diplomáticos, el vicecanciller manifestó el interés de Panamá de impulsar proyectos de amplio impacto a nivel económico, político y social. Además, se recalcó la importancia que tienen el convenio de cooperación cultural y educativa, el acuerdo de materia de turismo, el proyecto de cooperación técnica y científica y el convenio de servicios aéreos.

También se reiteró el interés de promover el memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas y económicas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunicaciones de la República de Trinidad Y Tobago.

El vicecanciller panameño aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de los convenios acordados entre ambos países, los cuales contribuyen al crecimiento económico y al desarrollo del comercio, puesto que Panamá serviría como plataforma de distribución de los productos trinitarios al resto del continente.

En el marco de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se compartió con el Ministro Dookeran, el programa de reuniones que ha programado Panamá, como Presidente Pro Témpore de la Asociación, las cuales se realizaran del 20 al 22 de febrero del presente, iniciando con la reunión intersecretarial de la AEC y concluyendo con la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros.

En el encuentro también estuvieron presentes, la Embajadora de Panamá en Trinidad y Tobago, Arline Gonzalez; el Jefe de Gabinete del Despacho del Vicecanciller, Diego Ortiz de Zeballos y el Subdirector General de Relaciones Económicas Internacionales, Luis Alberto Morán.