La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional recibió este sábado al Viceprimer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Phan Dinh Trac, quien realizará la próxima semana una visita a oficial a Panamá,  espacio propicio para relanzar las relaciones diplomáticas, en el marco de la Política Halcón.

Panamá siendo una pieza clave regional por su conectividad busca incrementar la inversión extranjera especialmente en materia logístima-marítima y consolidarse como una vitrina y puerta de entrada a Latinoamérica, así como posicionarse como destino turístico para nacionales vietnamitas, con un enfoque de rutas conjuntas. Con Vietnam, particularmente, Panamá, busca dinamizar la cooperación científica-técnica e intercambiar prácticas exitosas en el ámbito de la agricultura. Vietnam, por su parte, está interesado en conocer las experiencias de Panamá en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, tomando en cuenta que Phan Dinh Trac es también Primer Vicepresidente de la Comisión Directiva Nacional para Prevención y Lucha contra la Corrupción.

El domingo 1 de julio, Phan Dinh Trac visitará el Canal de Panamá, donde hará un recorrido por la Torre de Control de las Esclusas de Miraflores, firmará el libro de ilustres visitantes y conocerá sobre el funcionamiento y tránsito de los barcos. El lunes 2 de julio, arribará al Palacio de las Garzas para un encuentro con el Presidente de la República Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. Seguidamente, sostendrá una reunión ampliada de trabajo presidida por la Vicepresidenta y Canciller acompañada de Ministros de Estados y altos funcionarios de ambos países. Su visita oficial culmina el 3 de julio.