El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibirán al  Ministro de Relaciones Exteriores de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, este 8 de agosto, en un encuentro que buscará dinamizar la agenda bilateral entre Panamá y Portugal.

El jueves 9 de agosto, se celebrará un encuentro ampliado con la participación de autoridades y directores de la Cancillería panameña, así como la Ministra encargada de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla. Por parte de Portugal, estarán presentes el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Portuguesa en Panamá, Pedro Pesso y el Director de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República Portuguesa, Ricardo Alves.

La visita busca fortalecer las relaciones bilaterales, continuar incentivando inversiones de empresas portuguesas en Panamá y entablar nuevas alianzas en materia portuaria y marítima, así como afianza la cooperación en materia fiscal.

También la agenda oficial contempla la inauguración oficial de la Embajada de Portugal en Panamá, una visita al Canal de Panamá para conocer el funcionamiento de la vía interoceánica ampliada y conocerá de primera mano los avances de obras de infraestructuras donde participan empresas portuguesas, incluyendo los trabajos de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, en el Casco Antiguo.