Con la condecoración Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, el Gobierno de la República de Panamá reconoció  los méritos del Embajador del Estado de Israel,  Alexander Galilee, al concluir  la misión diplomática  en el país con una fructífera agenda para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado,  al imponer  las joyas y entregar el pergamino de la condecoración, elogió  la activa misión diplomática  del Embajador Galille, desarrollada mediante  un contacto directo con autoridades y  diferentes sectores de la población panameña.

Durante la gestión del Embajador Galilee, Panamá ha sido receptor de cooperación  de Israel en diversas áreas, en virtud de  los 13 acuerdos vigentes en asuntos culturales, cooperación técnica, turismo, educación, doble imposición y evasión fiscal, entre otros.

La presentación en Panamá del Conjunto de Cuerdas Rey David,  de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y las visitas de los Payasos Terapeutas de Israel, a  diversos hospitales del país  son claro  ejemplo del fraternal intercambio entre ambas naciones.

En su agradecimiento, el diplomático israelí compartió el significado especial que representa Panamá para el, como primer  país de América Latina, donde ha ejercido como embajador. Anteriormente, se había desempeñado en países de Europa y África.  Además destacó el hecho de que Panamá fuera  uno de los primeros países en apoyar la creación del Estado de Israel y su aceptación como miembros de las Naciones Unidas.

Finalmente, resaltó el papel de Panamá como país de diálogo y facilitador de entendimientos a favor de la unidad de todas las naciones.

En la ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Bolívar participó el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales.