El Gobierno Nacional otorgó la condecoración Vasco Núñez De Balboa, en el grado de Gran Cruz, al Embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, por sus relevantes méritos y al término de su misión diplomática en Panamá.
La Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro, al imponer las joyas de la condecoración, resaltó la importante gestión diplomática del Embajador Silva Fernández en el desarrollo de proyectos e iniciativas dirigidas al bienestar de ambos pueblos, promoviendo la cooperación, el desarrollo social y cultural, el impulso a las relaciones comerciales y la promoción de las inversiones. Así mismo, Navarro destacó la importante contribución a la realización del Centro Cultural Español en Panamá, su convicción sobre la importancia de las Cumbres Iberoamericanas y su aporte a las sociedades de los países miembros.
Por su parte el Embajador español, al agradecer el reconocimiento, elogió la calidad humana del pueblo panameño con el cual compartió históricos eventos como la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y el Centenario del Canal de Panamá, a la vez que destacó la importancia que Panamá tiene para España como países amigos.
Por su lado, el Ministro de la Presidencia y Canciller encargado, Álvaro Alemán, al realizar el brindis en honor del condecorado también ponderó las cualidades personales y dotes diplomáticas del embajador Silva Fernández, que le han granjeado el respeto y cariño en Panamá.
El Embajador Jesús Silva Fernández continuará su misión en el Ministerio de Fomento de España como Presidente de la Sociedad Pública (INECO), con la cual Panamá mantiene una dinámica de trabajo con miras a desarrollar una planificación estratégica con un enfoque de país.
Desde la Cancillería panameña le auguramos los mayores éxitos y agradecemos su valioso aporte para el desarrollo del pueblo panameño y el español.