El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel, inició esta semana las reuniones con los Rectores de las universidades firmantes del Acuerdo de Pasantías y Prácticas Profesionales, para coordinar los calendarios y desarrollar así de manera exitosa el programa.

El Director General de la Academia Diplomática, Doctor Marcel Salamín, explicó que el acercamiento con las universidades procura identificar y homologar los conocimientos y competencias profesionales impartidos por las instituciones académicas y aquellos propios del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que sean validados y evaluados en el desarrollo del Programa.

La Cancillería convino llevar a cabo un Programa de Pasantías y/o Prácticas Profesionales con nueve universidades del país, con el propósito de enriquecer la gestión de la entidad con los aportes de los futuros profesionales panameños y contribuir también con la formación académica laboral de los jóvenes universitarios más destacado.

Las Relaciones Exteriores constituyen un tema de Estado en el que las instituciones académicas, investigativas y culturales tienen el deber y el derecho de contribuir como agentes de cambio y formación generacional.

En este sentido, las autoridades ministeriales confían en el desarrollo de esta iniciativa que seguro traerá beneficios para todas las partes y abrirá espacios para fortalecer el trabajo colaborativo entre las instituciones de formación superior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.