El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Alejandro Ferrer, participaron de la recepción ofrecida por la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Roxanne Cabral, para celebrar los 243 años de la firma de su declaración de Independencia.

Al dirigir el mensaje en nombre del Gobierno de Panamá, el Dr. Ferrer destacó el rol histórico que ha tenido Estados Unidos como nuestro principal socio comercial, primer destino de las exportaciones panameñas y principal fuente de sus importaciones, además de ser el primer usuario del Canal y el mayor inversionista extranjero en nuestro país, creando empleos y generando oportunidades para ambas naciones.

Roxanne Cabral, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, destacó que nuestros países están unidos por el deseo desprendido de ayudarnos mutuamente, esto en referencia al voluntariado conjunto que hemos impulsado en temas de educación, salud, y medioambiente que han impactado de forma positiva a las comunidades rurales e indígenas de nuestro país.

“La democracia no se puede medir únicamente por la calidad de los torneos electorales, sino fundamentalmente, por el nivel de prosperidad, justicia y equidad que se ofrezca a toda la población, de manera permanente; los derechos inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad que se reconocen en el acta de independencia de los Estados Unidos, son principios que nos han acompañado en nuestra evolución histórica y perduran hasta nuestros días como baluartes de referencia, en las aspiraciones y derechos esenciales de los pueblos” afirmó el Dr. Ferrer.

El Canciller panameño concluyó su intervención reiterando el compromiso de trabajar en armónica colaboración durante este quinquenio, a fin de promover intereses comunes que mejoren la seguridad ciudadana, fortalezcan el Estado de derecho, combatan el tráfico ilícito de drogas y otras actividades delictivas. Además de procurar el desarrollo económico, democrático y social.