El caluroso saludo del Gobierno y Pueblo de la República de Panamá y los deseos de paz y progreso a la República Árabe de Egipto, expresó la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, en el Día Nacional de ese país con el cual “nos unen profundos lazos de amistad y fraternidad”.

En su discurso, resaltó los aportes  de una de las primeras y más deslumbrantes civilizaciones en la historia de la humanidad  y más recientemente con la revolución de julio de 1952 los diversos ejemplos de desarrollo como: la liberación del campesinado del feudalismo, la eficiencia del manejo de la seguridad social, la construcción de la gran represa de Asuán o la nacionalización del Canal de Suez.

Además destacó  las similitudes entre Panamá y Egipto,  “una de ellas es precisamente el llamado geográfico que nuestros países tienen al ser puentes de entendimiento entre culturas y pueblos”.  El Gobierno de Panamá, cree firmemente en el dialogo y en extender puentes de conciliación para la solución de las controversias y para alcanzar el cumplimiento de los nuevos retos de desarrollo que se ha trazado el planeta, acotó la Jefa de la Diplomacia Panameña.

Además,  de  compartir los esfuerzos en pro del bienestar de los pueblos, potenciando el rol de conectividad desarrollando un vanguardista y eficiente sector marítimo, teniendo las dos vías acuáticas más importantes a nivel mundial, el Canal de Panamá y el Canal de Suez, ambos recientemente ampliados para beneficio del comercio mundial, agregó.

En materia bilateral, agradeció  al gobierno egipcio por los distintos espacios de cooperación y en especial con la oportunidad que brinda a jóvenes panameños de formarse con las nuevas tecnologías del sector agrícola en el reconocido Centro Internacional Egipcio de Cooperación en Agricultura.

En la ceremonia protocolar, organizada por la Embajada de la República Árabe de Egipto en  Panamá, participaron autoridades gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales e invitados especiales.