El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, en nombre del Gobierno de la República de Panamá, saludó al Gobierno y pueblo de Kosovo en ocasión de la celebración del undécimo aniversario de su independencia.

Durante los últimos 10 años las relaciones bilaterales entre Panamá y Kosovo se han desarrollado en un ambiente de cordialidad, comprensión y de aprovechamiento de la cooperación para abordar los temas de interés común; en este corto período, hemos alcanzado una dinámica positiva que dio inicio con la apertura de la Embajada de Kosovo en Panamá, lo cual ha potenciado el diálogo entre ambos países.

Una nueva etapa en nuestras relaciones diplomáticas inició con la celebración del Primer Mecanismo de consultas Políticas, lo cual dinamizará la relación bilateral que debe estar dirigida especialmente hacia la construcción de una agenda efectiva en materia de cooperación e intercambio de experiencias, comercio, logística y seguridad.

El Vicecanciller Hincapié concluyó su intervención destacando la excelente labor de la Embajadora kosovar, Zana Rudy, para fortalecer las relaciones con Panamá y auguró éxitos al gobierno en la misión de consolidar el país.