El Viceministro Encargado de Relaciones Exteriores León Kadoch saludó al Gobierno y al pueblo paraguayo en ocasión del 207° aniversario de su independencia, en  representación del Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Refiriéndose a las buenas relaciones entre ambos países, Kadoch celebró la hermandad entre ambos pueblos, unidos por los mismos principios e ideales de libertad, igualdad y fraternidad que nuestros próceres trazaron en el camino hacia la independencia. Aportó que tanto los paraguayos como los panameños hemos creado espacios para un diálogo abierto sin prejuicios, que permita vislumbrar alternativas de solución a los múltiples problemas que enfrentan nuestra región, mirando hacia el futuro.

Resaltó, además, que las buenas relaciones entre Panamá y Paraguay, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 31 de octubre de 1942, se han caracterizado por el alto nivel de las relaciones bilaterales, expresadas en una serie de encuentros a nivel político.

Cerró citando como ejemplo, los tres Mecanismos de Consultas Políticas, encuentros en el ámbito económico y de cooperación y la suscripción de 15 importantes instrumentos bilaterales que se traducen en programas de cooperación integral en materia educativa, económica, comercial para ambos países.